
“La gente votó por Juanito y éste se va a mantener. La misma gente de Iztapalapa dice que no quiere una espuria a la cabeza de la delegación”.
Juanito a AMLO: a mí nadie me da órdenes
El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, anunció que él sigue el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador; “el pueblo es el que manda y con el pueblo todo; Juanito ganó por decisión de los habitantes de Iztapalapa y yo decidiré si pido licencia a mi cargo o me quedo a gobernar los tres años”, afirmó.
Con relación al comentario que le envió Andrés Manuel López Obrador —“ojalá no escuche el canto de las sirenas”—, Juanito consideró: “Él puede opinar lo que guste”, y reiteró que tampoco escuchará al ex candidato presidencial, porque “podría ser una sirena; yo tomaré mi propia decisión, no recibiré órdenes de nadie, sólo será mi decisión”, explicó.
El delegado electo negó que sea “el pelele” de Andrés Manuel López Obrador; “seguiré fiel al movimiento, pero las decisiones que tome para gobernar Iztapalapa sólo serán de Juanito, sin que intervengan otros personajes políticos”, advirtió.
El próximo 1 de octubre dijo estar listo para gobernar la delegación Iztapalapa; “y no estoy bajo las órdenes de nadie y puedo romper con Clara Brugada, pero no con López Obrador; yo seguiré apoyando el movimiento obradorista”, aclaró.
El dirigente del PT local, Arturo López Cándido , advirtió que en caso de que Juanito incumpla con su palabra, se corre el riesgo de ingobernabilidad en la delegación Iztapalapa, pues “no creo que tenga la capacidad de resolver los problemas, sino que los va a agudizar”.
Y ENTONCES COMO ES QUE LO PUSIERON DE CANDIDATO EN ESE PARTIDO (NOTA MIA)
Abundó. “Nosotros estamos haciendo muy claramente con la ciudadanía el hecho de que no tenemos responsabilidad sobre los actos de Juanito. El gobernará. Ahora que no nos echen la culpa a nosotros.